La ortodoncia infantil y para adolescentes se enfoca en el diagnóstico, prevención y tratamiento de problemas de alineación dental y de mordida en niños y adolescentes.

La ortodoncia infantil y para adolescentes se enfoca en el diagnóstico, prevención y tratamiento de problemas de alineación dental y de mordida en niños y adolescentes.
La ortodoncia infantil y para adolescentes se enfoca en el diagnóstico, prevención y tratamiento de problemas de alineación dental y de mordida en niños y adolescentes. La intervención temprana permite guiar el desarrollo adecuado de los dientes y maxilares, corregir maloclusiones y asegurar que los dientes permanentes se ubiquen en su lugar correcto. La ortodoncia en esta etapa puede incluir aparatos removibles, brackets tradicionales o alineadores invisibles, según las necesidades de cada paciente.
• Tratamiento precoz de las maloclusiones: dicho tratamiento permite un adecuado crecimiento facial, acompasado con el crecimiento general, y tratamiento de ciertos hábitos que una vez instaurados (succión digital, deglución atípica, etc) empeorarían el pronóstico de la maloclusión.
• Importancia para evitar un tratamiento ortodóncico posterior con extracciones, al desarrollar de una manera precoz los huesos maxilar y mandibular donde asentará adecuadamente la dentición completa.
• Además, los tratamientos de primeras fases, mejoran la estabilidad oclusal a largo plazo y disminuyen la complejidad de los tratamientos de segunda fase con brackets.
El diagnostico precoz o temprano de la retención de un canino, o de cualquier otro diente, es esencial: de una parte se aprovechan los periodos de crecimiento y desarrollo propios de los niños, de tal forma que cualquier intervención se hace muy eficaz ya que evitaríamos en un gran porcentaje de casos las extracciones, futuras asimetrías, o malformaciones de los maxilares. Guiando al diente a su posición natural, le devolvemos la función y la simetría a la sonrisa.
La edad ideal es entre los 7 y 10 años, cuando ya han salido algunos dientes permanentes y es posible detectar problemas de alineación.
Los brackets tradicionales, alineadores invisibles y aparatos removibles son las opciones más comunes para adolescentes.
La duración depende del caso, pero generalmente es de 1 a 3 años.
La ortodoncia corrige maloclusiones (mordida cruzada, abierta o sobremordida), dientes desalineados y problemas de espacio entre dientes.
Los brackets metálicos son duraderos y eficaces, mientras que los brackets estéticos (de cerámica o transparentes) son más discretos, pero puede depender de las preferencias y necesidades individuales.
Es recomendable evitar alimentos duros, pegajosos o muy crujientes, como chicles, caramelos duros, palomitas de maíz y frutos secos.
Toda su plantilla son unas magníficas profesionales. Amabilidad y asesoramiento personalizado desde el primer día que entré por la puerta.
El equipo de BS Dental Institute es muy humano, cercano y sabe empatizar con el paciente. Siempre dispuestas a ayudar. Mis hijos van encantados a ver a su dentista.
Grandes profesionales. Trato exquisito, profesional y con buenos resultados. Se preocupan mucho de los pacientes sobre todo si son niños.
Gracias por visitar nuestro sitio web. Estamos aquí para ayudarte con cualquier consulta que pueda tener.
C/ Sangüesa 14. Pamplona Navarra.
Si tienes alguna pregunta, puedes contactarnos. Por favor completa el formulario a continuación.